RECURSOS MINERALES Y DERIVADOS, S.L.

Quiénes somos

REMIDER viene desarrollando actividades desde 2006, como empresa suministradora de materias primas en España y Portugal. En sus inicios REMIDER basó su negocio en el trading de materiales sólidos en la Península Ibérica.

A lo largo de los últimos años, el enfoque de un crecimiento sostenible así como la concienciación medioambiental, ha llevado a REMIDER a invertir en distintos mercados relacionados con el sector de las energías renovables y el reciclaje de subproductos.

En la actualidad REMIDER gestiona un gran volumen de subproductos aplicándolos a diversos campos de la química, la energía o la construcción entre otros. Participando en importantes proyectos de valorización de residuos energéticos y minerales.

Propósito, Visión y Valores

Propósito

REMIDER basa su desarrollo en la comercialización de las materias primas estratégicas (minerales y derivados) que demandan los mercados dentro de sus nuevos procesos de producción. Hoy en día la industria enfoca su crecimiento en la inversión y optimización de sus procesos de fabricación dejando a un lado el desarrollo e inversión en las materias primas para la creación de sus productos. REMIDER nace con la vocación de abastecer a los nuevos mercados creando un estrecho vínculo con sus clientes. Además de abastecer la materia prima necesaria para sus procesos, se estudia la retirada de los materiales derivados y subproductos consecuencia del proceso de fabricación, desarrollando la utilización de estos materiales en otros mercados.

Visión

La creciente concienciación medioambiental así como los avances en el cumplimiento del Protocolo de Kioto van en línea con la visión y actividades que viene desarrollando REMIDER. Como empresa REMIDER tiene un firme compromiso con la defensa del medio ambiente potenciando y dedicando mayores recursos a la distribución de energías renovables, concretamente a la participación en proyectos de valorización de residuos agrícolas, minerales e industriales. Conformando productos que se ajusten en calidad, cantidad y precio a cada cliente y suministro específico. Para ello consideramos como imprescindibles los estudios locales acerca de las necesidades de nuestros clientes realizados por nuestro equipo, aportando experiencia y conocimiento no sólo en el campo técnico. Añadiendo valor a nuestro servicio introduciendo la gestión logística de aprovisionamiento así como las necesidades de almacenamiento y preacondicionamiento que requiera cada producto especifico. De esta forma conformamos un equipo multidisciplinar que da soluciones y respuestas a las necesidades de nuestros clientes.    

Valores

Historia

El 16 de Agosto de 1916 se constituye en Barcelona La Compañía General de Carbones, S.A. como empresa suministradora de productos energéticos en España y Portugal.
El 9 de Febrero de 2006 se funda Recursos Minerales y Derivados, S.L. REMIDER nace dentro del crecimiento sostenible en el que estaba inmerso Compañía General de Carbones, S.A. aprovechando las sinergias medioambientales y logísticas que se daban con el resto de empresas de la Compañía.
REMIDER se independiza de Compañía General de Carbones, con la compra de las acciones mayoritarias por parte de los socios. Comenzando un nuevo período con la recién ganada independencia, potenciando definitivamente los proyectos de valorización de residuos.
Se implanta un nueva dirección social y física, simbolizando la mayoría de edad que alcanza la empresa y fijando claramente los nuevos retos y proyectos a abordar para los próximos años.